viernes, 1 de junio de 2012

Calidad informativa de cadenas y redes de comunicación



Algo muy importante, es el reto de cada persona de convertir la información vista en televisión o cualquier otro medio de comunicación  en conocimiento, y este debe ser un habito tenido desde pequeño, y no hay mejor lugar para aprender a hacer esto que la escuela.

La importancia de esto es que cuando la cantidad de información es tanta, nosotros debemos aprender con el paso del tiempo y las experiencias a saber tomar lo que es bueno y puede pasar a un conocimiento adquirido para nuestro bien, y distinguirlo de lo que solo es propaganda y quiere vendernos algo que no siempre es saludable o nos beneficia.

El dato convertido en conocimiento nos ayuda, entre todas las otras cosas a comprendernos mejor y a comprender de la realidad.

Desgraciadamente la mayoría de las veces las cadenas de comunicación no tienen como finalidad informarnos sobre cosas que podrían beneficiarnos, sino vender algún producto o vender alguna idea, ya que estas son particulares y es un negocio.

La reflexión de cada persona es muy importante aquí, no solo atender a estos medios de comunicación y creer todo lo que escuchamos o leemos, si no pensar y no olvidar la realidad, por eso es importante cuidar el contenido de comerciales en los programas infantiles, ya que pueden afectar al desarrollo de los niños, e irse convirtiendo en niños consumistas, violentos u otras cosas y causar daños graves para una etapa de su vida mas adelante como es la adolescencia y pubertad..

No hay comentarios:

Publicar un comentario